las mejores patatas bravas de Madrid

auténtica receta de salsa brava

las mejores patatas bravas de Madrid

Receta de salsa brava auténtica

La salsa brava original no lleva tomate picante. Ajos de primera calidad, pimentón de la Vera, guindilla seca y harina con el sabor inconfundible del mejor aceite de oliva virgen. Todo ello mezclado y cocinado a fuego lento y el alma que ponen nuestros profesionales de cocina. Prueba las auténticas patatas bravas.

Aunque el origen de las patatas bravas y su salsa no está muy claro, sí se tiene certeza de que nacen en Madrid a finales de los años 50 del pasado siglo o principios de los 60 y se extienden por toda la geografía española rápidamente. Su sencillez las dota de una versatilidad sin igual para un maridaje docto o instintivo. Con cerveza fresquita, con vinos de casi cualquier procedencia o, incluso, con refrescos varios una ración o una tapa de patatas bravas no desentona nunca.

Pero su salsa desemboca en motivo de polémica. No significa ello que el punto del aceite cuando se pocha la patata, la medida de los trozos de ésta o el punto de sal sean menos importantes. El uso o no de tomate en su elaboración concita no pocos debates al respecto. Nosotros, con mesura, nos posicionamos en el bando ultra de quienes opinan que una salsa con tomate picante NO ES SALSA BRAVA. “Con mesura” porque no entraremos, ni siquiera nos asomaremos al escabroso terreno o abismo del ketchup…

Y somos conscientes de que un plato con una salsa picante acompañando a unas patatas debe estar incluido en, probablemente, un sinfín de gastronomías a lo largo y ancho del mundo. Pero la cayena, el aceite de oliva, la harina de trigo, el pimentón y el ajo son, en Que Trabaje Rita, imprescindibles, insustituibles e innegociables. Ale, ole, toma ya.

Sus proporciones varían según el arbitrio y la pericia del cocinero. Nosotros la elaboramos suave para nuestros clientes pero cuando inauguremos una sucursal en México o en Bangladesh le añadiremos un poquito más de cayena !!! 🙂

Calle Almendro, 27

Metro La Latina

Madrid -28005-